,

Cómo es un viaje de buceo de vida a bordo: reglas y consejos

Los barcos vida a bordo realizan sus servicios en mar abierto, las condiciones meteorológicas no solo influyen en el buceo sino, también y principalmente, en la navegación que debe atender a la seguridad del pasajero y al disfrute del buceo; en ese orden. Así pues no hay forma de establecer una ruta fija hasta que no se esté embarcado y, aún así, ésta puede estar sujeta a alteraciones debido a lo antes comentado, esta decisión la toma el director del safari y el capitán de la embarcación.

Lo que sí hacen todas las rutas son el viaje a los principales arrecifes incluidos en la programación, aunque los puntos de buceo y el orden de los mismos depende de los factores ambientales antes mencionados. En el Mar Rojo son especialmente determinantes para la navegación los vientos y para el buceo las corrientes, que además de fuertes pueden ser cambiantes. Es especialmente importante estar atento a las reuniones preparatorias de las inmersiones, ya que en ellas se destacan no solo lo que vamos a ver en la inmersión, así como los datos técnicos como profundidad o tiempos previstos, sino los riesgos con los que podemos enfrentarnos, por esta razón intentamos que en la mayoría de nuestros cruceros haya, al menos un divemaster que hable español.

REGLAS GENERALES QUE OPERAN EN LOS BARCOS VIDA A BORDO:

  1. Está prohibido fumar en los camarotes y en todo el barco excepto en los lugares señalados. Los filtros de los cigarrillos no son biodegradables, así que NUNCA, deben arrojarse al mar.
  2. No debe llevarse a bordo calzado de tierra, utiliza chancletas de goma, zuecos de goma, o sandalias de goma blanda.
  3. Hay que ser especialmente cuidadosos para dejar el equipo de buceo en las áreas «húmedas» y no transportarlo por el barco y , mucho menos al salón o los camarotes.

CONSEJOS PARA TU VIAJE DE BUCEO VIDA A BORDO:

  • La electricidad de los barcos suele ser de 220v. Se recomienda llevar un adaptador universal para la conexión del cargador de baterías u otros elementos eléctricos.
  • Los barcos cuentan con botiquín de emergencias y de accidentes de buceo. Recomendamos llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios junto con pastillas contra el mareo y anti-diarreicas, así como la medicación específica de quien lo necesite. En caso de utilizar pastillas contra el mareo consulta primero con el divemaster porque pueden tener efectos indeseados durante el buceo.
  • Acuérdate de cerrar las ventanas del camarote cuando el barco esté navegando.
  • Los barcos suelen aceptar las divisas más potentes y las monedas locales, también tarjeta de crédito, pero suelen cargar comisión (confirma con nosotros sobre cada barco en concreto)
  • Lleva tu toalla de playa o, mucho mejor un pareo, para tomar el sol en las terrazas del barco.
  • Limita cuanto puedas el uso de champú y gel y, si puedes, compra productos de baño no contaminantes. El papel de baño no se tira nunca por la taza, deposítalo en el cubo habilitado a tal efecto.
  • La comida de los barcos consiste normalmente en tres comidas principales y un aperitivo (en algunos también dan merienda) diario. Se pueden comprar bebidas alcohólicas en el barco.
  • Es altamente recomendable viajar con ordenador de buceo y boya de emergencia ( y si en la zona hay mucha corriente también debe llevarse gancho de seguridad).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *